Rosa de Abril


Los meses de Abril, siempre son especiales, mágicos, evocadores, primaverales, de mucho trabajo para los que nos dedicamos a los libros, porque es Sant Jordi, con una leyenda preciosa, que ya os contaré otro día, porque es el cumpleaños de Montse, Ertal77, que por cierto ese mismo día el 23 de Abril celebra cumpleaños y sorteo (aún estáis a tiempo de apuntaros), pero también el 27 de Abril celebramos el día de Nuestra Señora de Montserrat, nuestra Rosa de Abril, con otra leyenda que hoy os resumiré... 

De entrada un pequeño vídeo de presentación del Monasterio de Montserrat, de sus montañas y como no de La Moreneta....






La leyenda dice que un sábado hacia el año 880, unos pequeños pastorcillos de Monistrol vieron al atardecer una luz muy brillante que bajaba del cielo y oyeron una melodía preciosa, sorprendidos fueron corriendo a contárselo a sus padres y, al cabo de una semana, el mismo día el sábado, volvieron allí con sus padres. y volvió a suceder lo mismo. Así que los padres se lo contaron al rector de su Iglesia, que también los acompañó los siguientes sábados. La visión causó tanto revuelo que también se enteró el Obispo y también fue con ellos. Fue entonces cuando encontraron una cueva entre las rocas de la montaña, donde encontraron la figura de la Virgen que había estado escondida hacía mucho tiempo para protegerla de las invasiones del siglo VII y su localización había caído en el olvido.

El Obispo decidió, que la Virgen debía trasladarse a la ciudad de Manresa, subieron a la ligera Virgen a un carro para transportarla y todo fue bien hasta que llegaron a lugar donde ahora se eleva el Monasterio, donde los animales por más que tiraban del carro, no podían arrastrar el carro por lo muy pesado que era. No comprendían cómo los animales no podían arrastrar a una Virgen tan pequeña así que la única posibilidad que había era que la Virgen no quería irse del lugar y fue allá, como he dicho que erigieron el Monasterio Benedictino. 

Os aconsejo la visita, es un placer divino oír las voces de la Escolania, además como se dice "Si vols ésser ben casat, porta la dona a Montserrat" (Si quieres estar bien casado, lleva a la mujer a Montserrat)

Pero si vais a Montserrat, debéis llevar algo de abrigo, porque siempre que he ido he encontrado niebla y bastante frío, claro que cuando entréis en algún sitio os tendréis que quitar el abrigo y buscar algún perchero para colgarlo.

Y hablando de percheros y del 27 de Abril, ahora recuerdo porqué os contaba esta historia, que cabeza la mía....



Otro estupendo taller en Evolve Miniatures, muerta de envidia estoy, pero os deseo a todas las afortunadas que paséis un ratillo estupendo con Eva y Laura.....

Ah, y felicidades a todos los Jordis, Jorges, Montserrats, Montses... por su onomástica. y a los demás que paséis un estupendo mes de abril y que compréis muchos libros para las personas queridas y que os regalen muchas rosas...

8 comentarios:

  1. nena eres un pozo de sabiduria una maravilla leerte ¡¡ cuanto aprendo ¡¡¡¡
    besines mi cielo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Montserrat, tengo la suerte que cada mañana cuando abro las ventanas de casa las vistas que tengo es de toda la montaña.... es algo espectacular, sobre todo por la forma tan peculiar que tiene. Es un sitio al cual me guata subir, ya le he subido dos veces andando, en bici , en coche, en el cremallera.... Nunca me canso de ir a ver la moreneta.
    Un beso y gracias por esta aportación.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer venir a visitarte, tus entradas tienen todos los ingredientes para enganchar al que lee. Me he encantado tu publi reportaje. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus entradas y como dicen otras compis es un placer visitar tu blog y leerte!! Gracias!! ( y no voy a quitar tu foto de mi blog... ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pasar por tu blog, es ir a clases,gracias por la explicación, no sabia porque era tan popular San Jorge,jajajajja

    ResponderEliminar
  6. I learn so much every time I visit your blog thank you :) I am also very glad Cote did not remove your picture : D I also envy all the lucky people that can go to the wonderful workshops.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  7. Lo que he dicho, eres un super cielo. A ver si un día te vuelvo a dar un abrazo en persona...suerte que cada vez, la feria está más cerca. Un petonàs

    ResponderEliminar