Te has puesto el perfume del Síguemepollo?


Una de mis pasiones de jovencita eran los perfumes, cuánto más fuertes mejor, tenía y aún conservo, mucho más concentrados por lo añejo,  un montón de botellas de perfumes de todas marcas, y aún ahora cuando siento nostalgia de mi abuela abro la botella de Tosca y la huelo.... Dicen que el sentido del olfato tiene más memoria que el de la vista... Bueno, a lo que iba. Os decía que yo era jovencilla, el siglo pasado, claro, y me ponía  alguno de esos perfumes bien aromáticos, por no decir que se me podía seguir el rastro por el olor.... y al salir de casa mi abuela me decía.... "¿Ya te has puesto el perfume del Síguemepollo?". Y entre risas y cachondeos le contestaba "¿Me pongo más? ¿no se nota?". A mí me hacía muchísima gracia el comentario, pues entre nosotras, esas eran exactamente mis intenciones . . .

Pero, mira por donde, que un buen día navegando por internet, me entero que el Síguemepollo no era una invención de mi abuela, yo que tanto me había reído de su ocurrencia, la palabreja existe, hasta en la Real Academia Española de la Lengua, que sí, que sí y la definen así:
siguemepollo.
1. m. Cinta que como adorno llevaban las mujeres,  dejándola pendiente a la espalda.
o sea esto

Y como lo mío en este blog, es la asociación de ideas, (espero que no haya ningún psicólogo entre vosotros, que se haría la tesis doctoral a mi costa...) me ha llevado a pensar en la Fábula de la Lechera de Félix María de Samaniego


Porque no apetecía
más compañía que su pensamiento,
que alegre la ofrecía
inocentes ideas de contento,
marchaba sola la feliz Lechera,
y decía entre sí de esta manera:

 «Esta leche vendida,
en limpio me dará tanto dinero,
y con esta partida
un canasto de huevos comprar quiero,
para sacar cien pollos, que al estío
me rodeen cantando el pío, pío.
Y todos estos recuerdos venían , ah... que se me olvidaba poneros un refranillo, para no perder la costumbre.... y acordaros, que aunque no lo parezca, a mí no me gusta el vino ¿eh?
Pollo nuevo y vino añejo, 
hacen mozo al hombre viejo
(Refranero) 
Sigo... venían porque el próximo 14 de Abril Antonia / Anj59 da un nuevo taller en la tienda de Laura, Evolve Miniatures (os aconsejo que visitéis hoy la página de Laura, que se nos ha vuelto famosa la niña jajaja). Bueno, me he vuelto a perder por las ramas, parezco un monito de rama en rama.... Pues eso, que Antonia dará un taller de cómo hacer un pollo con verduritas... Y yo ya lo tengo anotado en la agenda .... Contad conmigo chicas.....
Y cómo ya sabéis que odio salir en las fotos, y cuando voy a los talleres, la brujita de Laura siempre me pilla antes de que me entere y lo cuelga en el facebook, hoy voy a publicar yo primero la foto antes que ella, foto primicia, niñas . . . . .


y en esta,  yo no salgo
que Antonia me ha dicho que nos va a enseñar muchas cosas 
y solo podré escaquearme para fumar un cigarrillo 
cuando el pollo esté en el horno
y ahora estoy en la calle dándome al vicio . . . 
Nos vemos !!!!!!



14 comentarios:

  1. jajaja, que hartón de reír, que risa con la foto en primicia, bueno con todo!! Eres genial y me has hecho pasar un buen rato, de verdad!! Pues nos vemos el 14, que ganasssssss
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia como manejas el don de la palabra, perpleja me dejas jajajjajajaja. Bueno que sepas que siempre me rio contigo, tus entradas son divertidísimas. Así que otro taller, jóoooooo que envidia me dáis, cualquier dia de estos me propongo madrugar y voy a uno jejejjejee.
    Por cierto, hoy precisamente he visto a Emili Duró hablando de los psicológos y tiene más razón que un santo, están todos de atar jajajjajaa. Besotes guapetona y muchas gracias, ya lo he bajado todo. Ah, y conforme con la condición.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha olvidado, yo a veces de muuuuuuuuuuuy joven usaba pachuli.

    ResponderEliminar
  4. No te puedes imaginar lo que me he llegado a reir ,,,,me encanta todo lo que escribes ,,pero lo masssssss ,el pollo dentro del horno y los otros esperando a que este hecho ,"ja"ja"Ja",,,nos vemos ,,,besoss

    ResponderEliminar
  5. You are all so lucky to get lessons from this great artist. Love the picture lol.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  6. eres cañera pero cañera de verdad ¡¡¡¡ jajajjajaja ya me gustaria a mi saber explicarme como tu tan graficamente ¡¡¡¡ lo haces de cine ¡ golorosa ¡¡¡¡
    besines

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ay la sabiduría de las abuelas!!, tu pensando que se inventaba palabras y ella enriqueciéndote con su rico vocabulario, pero está claro que lo consiguió, al final todo queda, porque en cada una de tus entradas dejas patente tu riqueza léxica, y tu gran sentido del humor,jajaja.Transmites alegría y felicidad.
    No sabes la envidia que me dais las barcelonesas, que teneis cerca la tienda Evolve y a Antonia y sus clases, aprovéchalas tu que puedes y espero ver pronto ese delicioso pollo ya horneado.

    ResponderEliminar
  8. Que me he reido, lo del pollo ha sido la caña!!! jajaja, de las abuelas siempre se aprende!!!
    Que suerte poder hacer un taller con Antonia!!!! Envidia me dais, pero de la buena, jajaja!!!
    Besitos y gracias por tu premio, lo publico en cuanto pase mi sorteo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me reí con el siguemepollo, jejeje, y he aprendido una palabra más. Que original eres, de verdad, da gusto entrar en tu blog.

    Aprovecho para enviarte el nuevo enlace de mi blog, que lo he cambiado de nombre. Y recordarte, por si no te apuntaste, que estoy de sorteo!!!

    Un beso.

    http://minisantonia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu sentido del humor . Eres fantastica .
    A mi me sabe muy mal , no me gustan los perfumes ,
    pero si los fraquitos y las botellitas .
    Debe ser por eso que no me perseguian los pollos .
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Ay.....que me he leido dos entradas a la vez.....y me doy cuenta de que no debes de parar de hablar ni debajo del agua ¡¡¡ jajaja .... lo del siguemepollos me ha encantao ¡¡¡¡ un beso ¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Paso a dejarte un saludo, pues siempre paso a leer tus entradas pero no dejo mi comentario. Sabes que eeres una escritora. Es por eso que me gustaria que pasaras por mi Blog por que tengo un regalo para ti.

    Un abrazo
    http://babiesdelicateminiatures.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Jejejeje "Síguemepollo" ÜÜÜ Que agradable entrada !!!
    Un besito
    Flor

    ResponderEliminar
  14. Tengo que reconocer que nunca había oído ese dicho ,pero a mi también me ha hecho gracia .
    Y me alegra de que realmente exista el dicho porque es digno de ser utilizado.
    El taller de Antonia te será muy útil ,vi su ultimo trabajo y el pollo era perfecto.

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar