Siete, el Dulce Milagro

   Siete / Maria José

Me encanta que la gente cuando se inscribe en un blog lo primero que haga sea presentarse. Si supierais la cantidad de gente que me entra en la librería me lo tocan todo, todito, todo... me cambian todo de sitio, me estropean el material y se van sin decir ni mú, como decimos por aquí, "sin decir ni asno, ni bestia" y eso incluye ni un hola ni un adiós, claro...y a mí se me llevan los diablos... por eso doy tanta importancia al hecho de presentarse cuando entras en un foro, no le doy tanto valor a lo que dicen (que siempre entramos todos un poco o un mucho cortaditos) sino al hecho de molestarse en presentarse: nobleza obliga

Vaya rollo os estoy pegando, antes incluso de hablar de Siete, pero es que siempre me voy por las ramas.... ya sabéis... A lo que iba, la presentación de Siete en el foro me encantó:

"Hola a tod@s, soy una mujer de casi 40 años, hace una semana le oí decir a mi madre, que ella siempre deseo una casita de muñecas, por lo que hoy después de estar mirando toda la semana por la red, casas y miniaturas, se la he regalado, la cara de mi madre, igual que la de una niña en el día de reyes, pero con muchoooos años mas, jajaja, "

Me hizo reír un montón... "mira que listilla me ha salido la modistilla  se la regala a su madre y la que se queda enganchada es ella. Bien por ti, guapetona, que seguro que tu madre te prefiere "listilla" que siempre quieren lo mejor para sus niñas (yo ya CASI tengo 50 (quien pudiera decir 40) y en casa aún me llaman la "nena")
Se me pasaba el poema, allá vamos:


Y murmura al verme la gente que pasa: 
«¿No veis que está loca? Tornadla a su casa.
¡Dice que en las manos le han nacido rosas
y las va agitando como mariposas!»
(...)
Que me digan loca, que en celda me encierren,
que con siete llaves la puerta me cierren,
que junto a la puerta pongan un lebrel,
carcelero rudo, carcelero fiel.

Cantaré lo mismo: «Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen».
¡Y toda mi celda tendrá la fragancia
de un inmenso ramo de rosas de Francia!
Fragmento de "El Dulce Milagro"
(1892-1979)

Sobre el nick, ni idea, no he sabido verlo, tiene tanta simbología el número siete 
que no sé qué significa para ella:
***********************
  • El número de hijas de Atlas en Pleiades (también llamado “siete hermanas").
  • Los siete contra Tebas
  • Las Siete colinas de Roma
  • Las Siete maravillas del mundo antiguo
  • Siete bendiciones se recitan debajo de chuppah durante una ceremonia judía de la boda.
  • La menorá (en hebreo מנורה) es un candelabro de siete brazos
  • Las Siete virtudes: Humildad, Generosidad, Castidad, Paciencia, Templanza, Caridad y Diligencia
y si no pongo esto reviento:
SORPRESA !!!!

¿Cómo. . . . "narices" se debe centrar esto?

Bueno, os cuento, el otro día trasteando por el foro, me paso por el post del intercambio continuo de febrero. Pues eso, que estaban ellas de un cachondeo de agárrate y no te menees. Entre Pepi (PRG) y M.José (Siete) parecía una partida de ping-pong. Yo creo que Pepi al final se fue a dormir.... eso espero, vamos. Me lo pasé cañón y de eso a ir a cotillear el blog de Siete fue un paso que no pude evitar dar...
Antes de seguir con tu blog,  Siete, guapísima, no te agobies con las fotos, que hacemos miniaturas, no somos fotógrafos profesionales. Creo que si te preocupas menos te quedarán mejor. Te explico, yo cuando veía bien me salían las fotos todas movidas y desenfocadas, ahora que no puedo ver la pantalla de la cámara, pongo la cámara mirando  a la dirección que quiero fotografiar y sin mirar le doy al botón, oye y me salen perfectas, tantos años agobiándome... qué pérdida de tiempo... Prueba a ver si a ti también te vale el truqui.

Su blog:
Bueno, y entré en el blog de M. José y ahí ya me descoloqué. Normalmente, para hacer una entrada de mi post, hago primero un borrador y voy anotando todos los enlaces o que me parecen bonitos, o que creo trabajos significativos del artesano, o rasgos de personalidad a destacar..  Veis, ya me pierdo por las ramas otra vez.  A lo que iba, entro en el blog y empiezo a anotar, y a anotar, y a anotar y a la que me doy cuenta.... pero si le voy a poner todo el blog en la entrada, vamos que lo mínimo que parecerá será un plagio.... Vamos a eliminar cositas, esta no, esta tampoco, esta, bueno, si me sale muy largo....pues... Siete, qué difícil me lo has puesto, corazón!!!!!!
Así que os voy a poner unas fotillos que os llevarán directamente a la entrada de su blog, correspondiente. Navegad y disfrutad . . .



THE END

8 comentarios:

  1. Pues que te voy a comentar que no hayas dicho ya, jajajaja, es la artista de lo mini-mini, qualquier cosa que perderiamos en las manos, ella lo hace como si nada, sino fijaos en el caracol que hay en la planta, es perfecto, tengo la suerte de tenerla en mi vida y es mi brujita preferida, con un corazon enorme y un cielo de persona, una de las grandes personas que he conocido en el foro, que tiene mi amistad para siempre, me a alegrado mucho ver esta entrada ya que ella no ve el valor de sus minis y yo las adoro tanto como a ella, gracias por este post me has alegrado la noche, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que me hace feliz, alegrar a la gente que quiero. Besos guapa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De eso no me cabe duda, sólo se necesita ver la evolución de sus mensajes en el foro y lo mucho que la quiere la gente. Besos guapa

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog y como nos das a conocer a las compis!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y nos vemos en el nuevo taller de Antonia. Petonets

      Eliminar
  4. Con solo dar una vueltecita por su blog te das cuenta de la grandeza de sus trabajos!!! y eso que muchos son pequeñisimos jaja.
    Muy bonito homenaje, se lo merece.
    Y para tí, muchas gracias por tu forma tan original de presentar a las compañeras.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Carmen por la visita. Que sería de mi blog sin vuestro arte....? Nada. . . Besos guapa

      Eliminar