Pienso luego existo!!!!

Preparadas? Listas? Ya.....

«Je pense, donc je suis», que dijo Descartes que según la Wikipedia es "el elemento fundamental del racionalismo occidental". Pues va a ser que yo no "suis" (como veréis me abstenido de poner la frase en latín para que veáis que  no siempre soy una snob, pero que conste que me he mordido hasta los puños!!!)

Volvamos a Descartes, que me sigo yendo por las ramas...

Yo de racional, más bien no, vamos que soy de las que nunca leo las instrucciones  antes de conectar un aparato. Veo botón y lo aprieto a ver que pasa....Y vosotras, ¿existís o no? Leéis instrucciones ¿o no? 

Además, pensar cansa mucho, y si no, mirad arriba, Hasta Rodin lo imaginó sentado!!!!!! Y esa es una de las razones por las que aún no tengo montada ninguna casa, vaya pereza pensar cómo pintarla, cómo electrificarla, cómo.... Buf... ya estoy cansada...


Pero todo esto venía a que además de ser snobilla, soy una envidiosilla.... Os cuento... No tengo nadita de tiempo para pasarme por los blogs y comentar, pero un buen día caí en el de Anisnofla, Zarandajas y menesteres que había probado a hacer unos pensamientos con unos kit de Susimar, de Miniedén   y va y me entra el gusanillo, me voy al blog de Susi y empiezo a leer. Sabéis que tengo muy poca visión, y encima se me fundió una de las  luces de dónde hago las minis y por querer cambiar la bombilla sin encomendarme  a ningún santo, voy y me saltan los plomos, después de un chispazo de narices que me funde lo que sea que me haya fundido y ya no van ni las luces ni el ventilador de techo que va con las luces. Si hago venir a un electricista, tengo que cerrar la tienda para esperarlo en casa y como que tampoco... O sea haciendo minis sin luz, a medianoche y sólo con la luz que lleva la lupa. Tiene su mérito.... Bueno, después del paréntesis, del laaaargo paréntesis, todo sea dicho  y entre que no veo, que no tengo paciencia y no tengo tiempo, ni luz... pasó un pensamiento rápido por mi mente en forma de

tutorial de pensamientos 
para cegatones torpes condescendientes:

* son mayores que los normales. 
para unos pensamientos como Dios manda, 
pasaros por el tutorial de Susimar


Materiales:


  • Papel 80gr de dos colores, en este caso, amarillo y lila
  • Cola blanca.
  • Pintura gualda o naranja o negra, dependiendo del color que hagáis los pensamientos...
  • Pinzas (no soy nadie sin unas pinzas)
  • Bolígrafo lila, o azul, o rojo... ya sabéis, dependiendo...
  • Cúter o en su defecto tijeras.
  • Buril pequeño de dos medidas, habitualmente son así
  • Alfombrilla de ordenador mullidita.
  • Palillo y....
  • Cortador de hoja de trébol!!!!!!!


Cortamos un trébol de cada color


Del trébol morado, le cortamos, una hoja,
y del amarillo sólo el rabillo
.

Esto es lo que queda.


Con un bolígrafo pintaremos
las rayas de los pensamientos
Le damos la vuelta al trébol y
empezamos a ahuecar las hojas con la
punta del buril más gruesa.

quedará así

Le volvemos a dar la vuelta

Y con la punta pequeña del buril
apretamos justo donde
hemos cortado el rabillo

Cogemos la parte del trébol lila,
es lila fiaros de mí, ya sabéis la luz..
y también ahuecamos  las hojas con el buril

quedará así

le damos la vuelta

Y le volvemos a apretar la parte central
con la punta fina del buril.

Ya tenemos las dos partes preparadas....

La hora de encolar...

En la parte lila, poner un poco de cola
en la parte donde hemos apretado con el buril

Colocamos el trébol amarillo encima
para que se pegue

Ahora es la hora de aplicar con un
palillo la pintura gualda en el
centro de la "flor"

Así, pero por lo que se ve en la
foto se me fue la mano con
la pintura.


Y éste es el resultado
Sigo insistiendo que son GRANDES!!!

Así quedan por detrás.


Para la corona no es necesario
ponerle el cáliz, si es para flor
podéis utilizar un cortador de este
tipo o de forma de estrella, al gusto

Sigo insistiendo, que es un tutorial para torpes, una variante del tutorial de Susimar, que sí que es con las medidas correctas.

Bueno, y a lo tonto, a lo tonto, pensando, pensando.... y a la luz de la lupa....







Bueno, seguimos, la primera parte de la entrada, concluida....

Vamos por la segunda.....

Para los que se perdieron la entrada anterior, recordaros que NUESTRA REVISTA, ya tiene blog propio


La idea, vino de que hablando con una de las autoras de los tutoriales que aparecen en la revista, me comentó que sería conveniente que incorporara un traductor al blog.... ¿Cómo le explico yo que con mis entradas y mi manera de escribir, el traductor de Google se volvería loco de atar? Comprendí, pero, que las últimas seguidoras de más allá de los mares no son tan... tan... tan "masoquistas" como vosotras, lo digo con todo el respeto y admiración del mundo..... y que para encontrar la revista se volverían loquitas....Así que para ellas, mi nuevo blog. También para vosotras, pero yo ya os iré anunciando aquí cuando salen las revistas. En el nuevo blog, no habrá comentarios, no habrán los quieros, simplemente la revista y un formulario de contacto conmigo, por si hay alguna queja de alguien... que una es humana y por más que "piense" que lo hago lo mejor posible seguro que alguna vez meteré la pata....

Así que a partir de que anuncié la creación del blog, no me saco de la cabeza una canción de mi época excursionista, kumbayá ..... allá por el siglo pasado....y el estribillo es éste (es en catalán, pero os pongo la traducción del estribillo). 

Oh! Benvinguts, passeu, passeu.
de les tristors en farem fum.
A casa meva és casa vostra,
si és que hi ha casa d’algú.

******


Oh! Bienvenidos, pasad, pasad.
de las tristezas haremos humo.
Mi casa es vuestra casa,
si es que hay casa de alguien.

******


Seguro que a muchas de las compis catalanas les trae tan buenos recuerdos como a mí



Qualsevol nit pot sortir el Sol - Jaume Sisa - Palau de la Música 2003
Cualquier noche puede salir el Sol - Jaume Sisa - Palau de la Música 2003


¿Quién diría que de esa adolescente kumbayá, me convertiría en la señorona que soy ahora...? Si me lo juran, no me lo creo... Tendré que pensar en ello.


Bueno ya acabando, ya encontraréis en el blog de Nuestra Revista, el nuevo número de Junio. Espero que os guste.
..

NAVEGAD Y DISFRUTAD!!!!!

17 comentarios:

  1. Eres única contando cosas.¿ Y dices que has hecho eso a oscuras?.
    ¿Servirá decir yo también quiero para que ocurra... y yo también sea capaz de hacerlo con luz...?
    Un abrazo. Voy a ver la revista.

    ResponderEliminar
  2. Wow your flowers are wonderful. Thank you very much for the tutorial. I love the blue :) I will go look at the magazine now :)
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  3. Me había comprado las perforadoras para hacer hojas y no sabía que hacer con ellas, gracias por el tutorial es fabuloso. La revista como siempre estupenda.
    Un abrazo.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. esas flores se merecen una ola ¡¡¡¡¡¡¡ felicidades preciosa .....y sigues siendo una señorita nada de señorona ¡¡¡¡......un besin ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial y la revista, tus entradas son muy amenas, ero para un traductor loquito del todo.
    Me encantan como te han quedado la corona, ideal, feliz semana:-)

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de las que aprieto el botón y a ver que pasa. Los pensamientos me encantan y para que salga más pequeños solo hay que buscar un cortador de trébol más pequeño.Pero vamos que no tienen nada que envidiar a los de susimar. Besos

    ResponderEliminar
  7. hola Angels,
    que et puc dir...minis a banda,(que les trobo...chapeau!!, en llati no tinc idea), que m'agrada molt les estones que paso llegint les teves entrades,,,en quan a lo de kumbayá,,,qui no te pasat, ja! ja! ja!....ens hauriem de posar un dia a mirar.nos d'endevinar les unes a les altres com erem als vint anys, crec que no encerteriam massa,,,,
    que moltisimes merçes per la revista ....i fins la propera entrada, un peto.

    ResponderEliminar
  8. Ets una boja collonuda i valora en la mesura justa aquest "piropo" que ja saps tu que no sempre et faig la pilota, de vegades també et faig la punyeta, oi?.
    Genial saber que la "troque" amb forma de trèvol serveix per a fer pensaments (i no està bé que jo no ho sabés... que faria sense tu... jajajajaja) i ara m'en vaig de pet a veure el nou blog que ja babejo pel nou número de la revista ;) Gràcies petardeta!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias guapa por el tutorial, voy a mirar entre mis tesoros para ver si tengo esta perforadora e intentarlo por lo menos. La revista como siempre fabulosa.

    Besitos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  10. Wonderful tutorial! Your flowers look so beautiful. Thanks for explaining how to make them. I love them!!
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  11. Teniendo en cuenta las condiciones precarias, te han quedado de fábula, así que no puedo imaginar como saldrán cuando tengas luz. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. vaya jardín te has montado en un pis pas ...lástima que aquí no llegan cortadoras ...mira donde te he visto hoy: http://jicolin.blogspot.com.es/...

    ResponderEliminar
  13. Me encantan esos pensamiento...ya tengo otra plantita para hacer.

    Muchas gracias preciosa...y gracias por el trabajazo de la revista!!!

    Un petonas

    ResponderEliminar
  14. El tutorial es estupendo y las flores en los tiestos tampoco parecen tan grandes. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  15. Estupendo tutorial.
    Las revistas me parecen muy interesantes. Gracias por compartir.
    Voy a ver el blog.

    B7sss

    isabelzr

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, dándome un paseo de nuevo por aquí que mañana quiero hacer unos pensamientos y ya se me había olvidado el tutorial, je, je... la edad. Creo que voy a probar con los azules. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar