Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo

Pues que queréis que os diga... muy de acuerdo... muy de acuerdo no estoy... además donde nací por el mes de mayo "queman al demonio". Si, si lo queman con rabo y todo.. Os cuento, es una fiesta tradicional popular... el punto álgido de la Fiesta Mayor, por San Anastasi... pero eso no lo tengo muy claro... porque por lo que recuerdo tenemos otra fiesta Mayor el 15 de Agosto.. y no me parece muy normal, digo yo, pero claro, "pa chulos" nosotros. Pues eso, que para la Verbena de Sant Anastasi, quemamos en la playa una figura de un demonio... estilo falla... supongo que en pequeñito, porque en las fallas no he estado nunca, pero me da a mí que son más grandes ;). Toda la fiesta acompañada de pirotecnia, que a mi mucho, mucho no es que me guste porque soy muy asustadiza y si sumamos la aglomeración tal que se arma en la Rambla delante de la playa... casi siempre me quedo en casa... Pero eso de las tradiciones populares me encanta... Además en 1991 la Generalitat la declaró Fiesta de interés turístico.... ¿? Pero que caray, a mi me gusta. Esta vez si que me he ido ¿eh?. Pero tranquilas que vuelvo.


Pues veréis, porque lo digo hace ya un mes de la última entrada, más o menos... perezosa, no he estado, he tenido de todo, cosas buenas, cosas menos buenas... cosas un poquito malas... recuerdos dolorosos....poco trabajo en el trabajo y muchísimo trabajo con la revista. Esta vez me he estresado muuuuuucho.

Pero todo y estar tan ocupada he tenido tiempo para conversaciones conmigo misma, tipo discusiones bizantinas. Por ejemplo, os cuento, supongo que la mayoría de nosotras bazar chino que ve, bazar que entra a cotillear y bazar chino del que sale con alguna quincalla mayormente con destino a ese cajón de sastre que tenemos para las minis. Pues bien, un buen día entro en uno de mis habituales, con dinero justito en el bolsillo porque ya me retiraba para casa, voy y encuentro un blister con 10 botellitas de esas de las uñas con las microbolitas que andamos locas buscando para hacer las magdalenas (odio la palabra muffins o cupcakes, son magdalenas de toda la vida... coñe!) que nos enseño a hacer Eva Perendreu en un taller. Había mantenido conversaciones con una compañera de taller que no encontraba y viendo que las 10 botelletas tenían y de colores preciosos, compro unas para ellas y otras para mí y me digo el sábado vuelvo con más tiempo y más dinero y me agencio un buen montón para repartir. Vuelvo el sábado y ni una ...Y es cuando una empieza a matar moscas con el rabo. Las botellitas en sí ya cuestan de encontrar. Las más pequeñas aún más, las microbolitas ni os explico, yo me paso el día detrás de un mostrador  viendo las manos de cientos de personas cuando cobro y devuelvo el dinero y ni XXXX lleva las uñas decoradas con esas cositas.. A quién narices se las venden? Todos los que compran hacen miniaturas? para que las utilizan? a ver, que alguien me lo explique, que yo no lo entiendo!!!!!! y así con cientos de disusiones conmigo misma...

En este mes ha habido otro maratón, faltó Soraya Merino, y Sandra,  que las echamos mucho de menos, pero vino Olga Asensio con la que nos reímos un montón. 








También me llego el regalazo de Julia, ufff que pasada... No pude resistirme a enseñárselos a Laura y Cecilia cuando fuimos a felicitar a Laura por su cumple... Y sí, Eva, yo era la que estaba tiradilla en el suelo esperando, inconvenientes de ser excesivamente puntual, tres cuartos de hora esperando en pleno ataque de fibro, se te va la vergüenza de golpe....   Y este fue el regalito que le llevé... Mi primera composición terminada, eso sí ¿la escala? Escala Mafalda! ¿Y cual es la escala Mafalda? "la que me da la gana !" ;)

Gracias Julia!!!!!



Felicidades, Laura


Os cuento más o menos como la hice. Resulta que hace más de 500 días, Laura me dió un conjuntito de herramientas de cocina en madera virgen para "tunear".Y entre una que es vaga, y que una cosa lleva a otra, pues eso que me lié a matar moscas con el rabo y me fui liando y liando... 

Pinté y patiné las piezas no sin antes añadir unos angelillos que harán conjunto con la pieza que tapa las cortinas. Los angelillos eran muy delgaditos así que fui pegando uno encima de otro hasta conseguir el grosor adecuado.
La caja era como la que sale en primer plano. La tapa pintada y patinada. La inicial cortadita por una servidora con sierra de marquetería. La primera y última vez que la usa. No tengo suficiente fuerza para dominar la madera.


Para hacer los ladrillos utilice madera de cajas de fresones cortaditos con sierra de calar y pintados de color teja con acrílicos. Entre los "ladrillos" puse cera con betún de Judea. Para encalar las paredes, me inspiré en un vídeo de Youtube de Lola Temprado 

Como soy negada para la costura, el visillo es una bolsita de organza de los chinos, tal cual. Para simular las cintas correderas, una cinta de seda con un pequeño abalorio nacarado al extremo con un nudo. Detrás del visillo hay una ventana hecha con una moldura cortada con la ingletadora y detrás un transpantojo. Suerte que no se ve muy bien la ventana que yo soy mujer de letras y no de números ni geometría. Todo está montado sobre una pared falsa para facilitar el transpantojo. La zona que tapa la parte superior del visillo que no sé cómo se llama está hecha con depresores y con los angelitos que os he contado antes.
El mármol lleva su miga. A mi me encanta como quedó, pero aunque es muy fácil, tarda siglos en secar y se ha de estar muy pendiente de él. Está hecho con porcelana fría casera siguiendo el tutorial de Youtube de Rosana Escudero y para simular las betas un invento propio, a la porcelana se le añaden una ralladas de rotuladores de diversos colores pero en lugar de amasar de nuevo se va como mezclando para que no se mezclen los colores sino que se hagan las vetas. El problema del secado es que al secar se encoge y se arruga, por lo que se ha de poner entre dos tablas apretadas con pinzas. Al no tener contacto con el aire no seca, por lo que se ha de ir abriendo de cuando en cuando y cuándo se ve que se distorsiona un poco volverla a poner entre las maderas, y muuuucha paciencia. Una vez seca, pulirla con el minitaladro.


Las patas son una parte de unos "palillos" para aperitivos cortados pintados y patinados. Los compré en un supermercado (Bonpreu) pero posteriormente también los vi en los chinos. La cesta la oscurecí con betún de zapatos marrón y la patiné un poco con dorados. Los huevos de pascua de fimo. El conejito de los tutoriales de youtube que os puse en la entrada de la Primera Maratón.




La mona de Pascua siguiendo un taller de Eva Perendreu, Las peonias siguiendo más o menos el tutorial de Kekuki que podréis encontrar en Nuestra revista nº 1

Además este mes nos reunimos "de incógnito" unas amigas para hacer una escena conjunta a otra amiga que se casa.... No pongo nombres, que ella aún no lo ha anunciado y quedaría feo, pero de la escena sí que puedo poner fotitos. Mi parte fue los globitos (inspirados en los que me enseñó a hacer Eva Perendreu, usando el arte de aplicar y modificar lo que te enseñan jajajaja) una coronita de flores para el velo invención propia,  que creo que no se ve, y la cenefa de margaritas una aplicación de algún tutorial de margaritas en la red y de las perforadoras que son una joyita si quieres hacer flores!!!! Más adelante ya os diré quién hizo qué...




Y ya empezando a finalizar la entrada... Presentaros la revista de este mes, dedicada a Esthig, Recopilación difícil dónde las haya.. y como las botellitas, tutoriales, pocos, que sean "publicables" ( o sea de autor conocido, publicados en blog, que no sean fotocopia de una revista.. etc...) menos, que tenga dirección de correo electrónico para contactar con el autor/a, menos, y que el autor/a no esté de vacaciones y te conteste, menos.... y vamos restando.... Pero lo que sí os puedo decir que la gente que ha colaborado es gente maravillosa que me ha dado todas las facilidades del mundo.... sois unos cielos.... Quiero hacer hincapié en la Artista Invitada de este mes. Veréis que he cambiado el formato de las páginas. Quedé tan alucinada en su web que no tuve más remedio que poner las fotos más grandes. Os avanzo que se trata de Catherine Lenoir, otro cielo de mujer con un preciosismo por el detalle increíble!



Además, como algunas me habéis comentado que teníais problemas para visualizar las revistas una vez decargadas. he añadido en el blog de Nuestra Revista los enlaces para descargarlas en formato pdf que espero que de este modo tengáis menos problemas.

Veréis, que a pesar de todo no he tenido mucho tiempo para "matar moscas con el rabo" jajajaja!!!!

Y ahora, un anuncio, a las que seguís la revista no os va a gustar.... Nuestra Revista se toma un mes de vacaciones y volverá en Septiembre.... con más fuerza y nuevos tutoriales.... y nuevas ideas en la que espero participéis....


Ahora sí,

Navegad y Disfrutad !!!!


Pues no,

P.S. La novia casadera ya ha publicado  que se casa, si seguis el enlace os llevará a su blog, con más fotitos y sabréis de quien se trata!!!!

21 comentarios:

  1. Menos mal que me he levantado a las 6 de la mañana.....lo digo por que cualquier otro dia me quedo sin leer la mitad,,,,,pero que trabajadora eres ¡¡¡¡¡....un besin ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el trabajo que haces, la revista está genial y el hacerla en formato PDF es fantástico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que bien nos has contado todo lo que has hecho durante este tiempo, estupendo. Me encantan las escenas y quiero felicitarte por el regalo de Julia.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, eres auténtica!. Por eso mismo supe que eras tú.
    Yo también son una chino-adicta, el otro día hasta me hacían descuento en unas perforadoras ¡que fuerte!.
    El regalo de Julia es precioso, yo también tengo cositas de ella y son una maravilla, lo mismo que el regalo que le has preparado a Dakota.
    Aunque me da mucha pena que no publiques por un tiempo la revista creo que ese descanso es bien merecido, reconozco que es un trabajo enorme.
    Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  5. lo primero darte las gracias por esta nueva revista , es sensacional

    lo de los botecitos de los que hablas , va a temporadas , por eso cuando yo he encontrado he intentado quedarme todos los que he podido, pero tienes razon , solo he visto uñas decoradas con esas bolitas en fotos de internet

    a mi me pasa lo contrario que a ti , me encantan los fuegos artificiales , me parecen magicos

    en cuanto a lo de que la revista se toma unas vacaciones , me parece genial y que te lo mereces , me pareceria peor que desapareciese , asi que descansa y recarga pilas , estaremos esperando la de septiembre

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  6. Matar moscas con la cola???? pero si no paras!!! ets una maquina i una persona excepcional!!!

    Que gaudeixis molt de les teves vacances (ben merescudes) i ens veiem aviat!!!

    Ptons

    ResponderEliminar
  7. Si no pares...sort que tenen les mosques, si no no quedaria cap!!
    Bones vacances revisteras i carrega piles!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Congratulations on winning Julia's gifts. They are beautiful she makes wonderful items. Wow your scenes are fantastic. Thank you very much for the magazine it is great so many fantastic ideas. Have a wonderful break and "see" you in September :)
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me he reido mucho con tu entrada y tienes toda la razón del mundo en cuanto a los chinos. Cuando yo me he interesado por algo, a veces tardo en ver las posibilidades jajaja, pero bueno el caso es que cada vez que me intereso lo que sea desaparece y dejan de venderlo, estoy segura que lo hacen a propósito pá fastidiar.
    Muchas gracias por la revista y te deseo unas vacaciones geniales. Hasta la vuelta y besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta leerte. Has trabajado mucho pero la revista ha quedado genial. Siento perderme la de agosto, pero te mereces unas vacaciones , que nos tienes que sorprender (como siempre) en septiembre.
    El regalo de la novia os ha quedado precioso
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando poneis fotos y veo gente conocida, me hace mucha ilusión, lo digo por Olga, besazos para ella.
    Gracias una vez más por esa estupenda revista que has lanzado este mes. Un mes de vacaciones te vendra bien pues con tanto estress puede llegar a agobiarte.
    Las escenas monisimas, las patas de la mesa con los palillos un puntazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Que bien lo explicas todo,chiquilla!! Ya he ido al blog de Sandra!
    Felices vacaciones!
    Nos veremos en septiembre en la Fira?
    Besitos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja que razón tienes con el tema de los chinos si ves algo que te gusta llevatelo en ese momento o desaparece......
    Felicidades por la nueva revista, está fenomenal y en cuanto a que hasta Septiembre no tendremos la siguiente, pues la echaremos en falta pero lo principal es que tu también descanses.....
    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en que nos encantan las tradiciones,son una marca importante para nuestra cultura y una identidad de cada zona,no coincidimos en los fuegos artificiales que a mi me encantan!!!!
    La revista,una nueva maravilla,lo del formato pdf ya es un lujazo,gracias,gracias!!! y me parece estupendo que te tomes un descanso y que cierres por vacaciones,eso es de convenio jajajajaja!!!!
    El regalo precioso y el maratón una gozada,que bien os lo pasáis,a Olga la conozco y seguro que haríais muchas risas!!!
    Disfruta del veranito!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, encontrar tutoriales de juguetes es realmente difícil, siento haberte dado tantos quebraderos de cabeza.

    ResponderEliminar
  16. Hi!! I am so sorry about my delay.. I have been trying to translate ur blog from my phone and I can't:( ill have to go to a computer. But your more than welcome to use my tutorials along with my websites!! Thank you for reading my blog! I've been looking at all the pictures on your blog and I'm really enjoying them. Thank you for sharing:) so nice to meet you! Katie

    ResponderEliminar
  17. Yo también llevo desaparecida algo más de un mes, también ha habido en mi vida un parón por salud, pero ya estoy bien,lo primero agradecerte la publicación de mi tutorial en la revista, tengo que poner el enlace en mi blog, si es que consigo ponerlo al día, veo que no has parado, desde luego no has matado moscas con el rabo, eres tremendamente inquieta, no paras,yo he visto esas botellitas en algún chino de aquí, si quieres te las mando ( si es que todavía hay)mándame tu dirección a mi email, aquí no hay mucha gente que haga miniaturas por lo visto, jajaja, de hecho yo no conozco a nadie,bueno guapa, muchas gracias por la revista, y por hacerlo todavía más fácil con el pdf, y por ser como eres, no sé qué haríamos sin ti. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la revista otra vez, ayer estuve haciendo huevos fritos siguiendo uno de los tutoriales y qué ganas de seguir probando. Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  19. No sé en qué momento has podido matar moscas con el rabo, si no has parado de hacer cosas. Gracias de nuevo por la revista como siempre eres brillante. Te propongo que en la próxima nos pongas un tutorial de como consigues que unos palillos de plástico se conviertan en unas preciosas patas de madera, me harias muy feliz a ver si así aprendo de una vez a pintar el plástico que me dais mucha envidia las que sois capaces de tunearlo y dejarlo tan maravillosamente bien.Un besazo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Aunque digas que has estado de "descanso" no has parado de hacer cosas..la idea del regalo para "la novia casadera" ha sido genial y ha quedado un regalo precioso...Y esa revista, que es una maravilla, aun lo es mas en formato PDF para que asi sea mas fácil de descargar y guardar. Gracias, guapa..¡y disfruta esas merecidas vacaciones! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Sorry I am late:( my email addy is katiesclaycorner.yahoo.com.. And you can use Katrina Reid as my name. Your magazine looks great btw!! Thanks again!!

    ResponderEliminar