Quid pro quo




Cuando me pongo snob, no me estoy con chiquitas, a lo grande... Os cuento, El día 4 de Mayo participé en la Maratón de talleres que organizó Laura de Evolve. Y para contaros cómo fue, busque título para la entrada y lo primero que me vino a la mente fue la expresión "quid pro quo". Valga como excusa que estudié historia y que una de las asignaturas era traducir lápidas romanas sin diccionario, traducción simultánea y fecharla por la manera cómo estaba escrita.... No me preguntéis cómo, pero aprobé. Después de 30 años aún no comprendo cómo lo hice.. Ya me estoy yendo... como las viejecitas.. ¿?

Sigo, hasta yo misma me di cuenta que era un título de lo más presuntuoso que se puede imaginar. Y fue cuando llegó el problema. ¿Como se dice eso en "normal" sin usar las palabras de Laura? Coñé, la mente en blanco... si mujer eso que hacían los hombres primitivos (yo en mis 13) cambiando comida por cosas.... si empezaba por P. . . .  "permuta", no es exactamente lo que estaba pensando. Piensa que te piensa... YA!!!, Trueque...... pues por P no empieza...  que le vamos a hacer, las neuronas van de ala caída.. 

Pues vaya porquería de título "Trueque", como que no mola. Pero... ¿para qué te complicas la vida? Si ya te conocen y saben que tienes ramalazos de snobismo incontrolado. . . .  Pues la primera es la buena. Hasta aquí sólo he explicado el título de la entrada. bufff pobrecitas mías lo que les espera.... así que esfuérzate y empieza a resumir, snob del alma mía!!!

Este era el taller


Demasiado, escueto. Esa no eres tú!!! Ponlo a tu manera... pero si pasarte ¿eh?

Pues se trataba de de reunirnos una serie de amigas y de enseñarnos unas a las otras alguna de las cosas que hacíamos....

Pero antes, teníamos que tomar fuerzas, no fuera a ser, que tuviésemos una "bajada de azúcar"

en la foto faltan Laura y Soraya


Y llegó Soraya


Empezamos...


Sandra (Dakota) no tuvo opción, le "pedimos" no, creo que la "obligamos", a que nos enseñara a hacer su magnífica jardinera... que tiene puesta en su blog en un paso a paso...

  


Sandra, cómo no, siempre sonriendo

Sandra nos regaló una estupenda latita para guardar las minis que hiciéramos..


Soraya y Cecilia

Y nos pusimos manos a la obra... pero no sólo las manos... también se tenían que usar las rodillas.....

Divina juventud, yo, eso, ni soñarlo!


Intercalamos dos talleres en espera que se seque esto, se pegue aquello.. Y empezamos con el taller de Cecilia...

Cecilia

Es una mujer fantástica, humilde y generosa, llena de vitalidad.... un encanto de mujer que nos enseñó a hacer este fantástico mostrador...



De cualquier cosa es capaz de sacar maravillas cómo estas... (Laura te tomo prestada la foto... (sin permiso, ¿me lo das, verdad?)

de venta en Evolve

No hay nada más agradable que compartir afición entre amigas, disfrutar trabajando es uno de los placeres de  la vida!

Soraya, Cecilia i Keelin

También me di cuenta que no soy la única que dejo mi mesa de trabajo como si hubiese una batalla campal... menos mal, soy "normal"!!!!!!!

Espalda de Soraya, Keelin, Sandra y mano de Inma


Y vamos que trabajando, trabajando se nos pasó el tiempo.. y se tenía que evitar otro "bajón de azúcar"  con aperitivo y comida ^_^

Soraya, Cecilia, Keelin e Inma

Y sin "siesta", (apuntalo Laura para el siguiente maratón), le tocó el turno a Keelin, de Mi Mini mundo





¿Os acordáis del sorteo que hizo en su blog? Pues se ofreció (o¿ la obligamos?, no recuerdo jajajaja a enseñarnos como incorporar un mosaico a una bandeja...) Además nos enseñó a hacer café y nos regaló unas pastas para poner en la preciosa bandeja.


made by Keelin

Laura ya se pudo incorporar a los talleres, y se puso a trabajar muy concentradita ella...

Laura
QUE CONSTE QUE ESTOY RESUMIENDO, AUNQUE NO LO PAREZCA!!!!



Luego, le tocó el turno a una servidora, que se ofreció a explicarles cómo hacía sus coronas de pascua que ya  había enseñado en su FB

que luego os mostraré los ensayos que he estado haciendo desde Semana Santa y os diré de dónde saqué el tutorial.. Para llevar ya hecho lo más pesado de hacer y con menos dificultad, me puse a hacer en casa...bueno... que quedé hasta los mismisimos de hacerlos:

mismisimos


Bueno, luego le tocó el turno a Soraya Merino



Soraya

Soraya nos enseñó a hacer cojines con tela impresa por nosotras mismas. Lo fácil que parece cuando se lo ves hacer a ella, lo bien que lo explica y cuando me puse yo ya no tenía manos tenía paletones. También decir que a partir de aquí ya sólo hice  fotos de los paso a paso, porque yo ya estaba agotadita y las demás cansaditas y ya no lucíamos tan estupendas como a principio del día ^_^

made by Soraya Merino
Ya habían tocado las 9 de la noche y aún quedaba por hacer el taller de Inma, ya no podíamos más, casi 12 horas miniaturizando había sido demasiado para el cuerpo, empezando por el mío que después de una semana no me he podido sacar el cansancio... pero quedamos que quedaba pendiente y seguramente lo haremos durante esta semana que empieza.

Que deciros de Inma, un encanto de mujer, tímida al principio pero la más  entusiasta de todas. Yo la había visto en Evolve en varias ocasiones pero no había tenido el placer de hablar con ella, vaya desperdicio de tiempo... Inma  eres un encanto!

Inma ¿a que está preciosa?

Ya en casa fotografié los resultados del PRIMER MARATON, que no el último:

Gracias Sandra

Gracias Cecilia


Gracias Soraya

Gracias Inma, nos vemos mañana si el trabajo lo permite!!!


Gracias Laura

Ya veo que resumir, no es lo mío. Suspensa en sintetizar. Pero si he logrado que tuvierais la sensación de que habías asistido a la maratón he logrado mi objetivo!



Para finalizar. Enseñaros las coronas de Pascua, Os cuento hice el taller de monas de pascua de Eva Perendreu justo antes de Semana Santa


Coincidió que por esas mismas fechas ví una corona de Pascua de Ivani Grande 

Made by Ivani Grande
Y que encontré estos dos tutoriales en Youtube:








y de un revoltijo de las tres circunstancias salió esto....


made by me ^_^










Sé que no son perfectos, ni todos son graciosos, eso sí, son conejitos "con fuerte personalidad" han salido como les ha dado la gana a ellos, no a mí, vamos que son adolescentes insumisos jajaja.



Yo me había puesto a hacer la entrada mientras se secaban unas jardineras "estilo Sandra", pero ya llevo 5 horas con esta entrada", la pintura no es que se haya ya secado, es que debe estar ya momificada, vuelvo al Reino medio del Antiguo Egipto, la cabra tira al monte!!!!!

Y, así escondidito, sólo para las que se traguen todo el rollazo que acostumbro a pegar, un nuevo "lo quiero". Una coronita de pascua, para la primera que en su comentario a esta entrada me pongan exactamente estas dos palabras..... LO QUIERO (For my foreign followers, please say it just like that "lo quiero" I do not want problems with languages, please understand). No importa mayúsculas o minúsculas, solo  "lo quiero". Así bien escondidito.

Recordaros que en la barra izquierda tenéis el último número de "Nuestra Revista"

NR #5
NAVEGAD Y DISFRUTAD

39 comentarios:

  1. Vaya por una vez que te pillo la primera en un Lo quiero....y resullta que ya lo tengo!!

    Una entrada espectacular...como el super maraton de minis y como tu.

    Un petonas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lástima, porque me iba a salir barato el envío, Nos vemos mañana, guapi!

      Eliminar
  2. Entonces vale que sea la segunda en decir: LO QUIERO....?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adjudicado, Isabel, a Madrid que irá a finales de semana.... Mándame tu dirección por e-mail mafalda200.minis@hotmail.es
      Un besito, guapísima

      Eliminar
    2. Bueno, no sabes la ilusión que me hace!!!
      Desesperaré por que llegue el fin de semana. Va a ser fantástico, empezará con tu regalo y terminará con la Feria.

      Eliminar
  3. ¡Caguenlaleche!!!!,... y yo haciendo la siesta, je,je, por porquito. Felicidades Isabel, y a ti muchas gracias por el tutorial, lo voy a ver ahora. ¡Que guapetonas estáis!. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siesta, maravillosa siesta... yo las adoro, pero los domingos tengo que aprovechar cada minuto.... Besín

      Eliminar
  4. Maravilloso. Que pena que esté lejos de Barcelona. Me encantaría vivir una jornada así.... A ver si os animais las de Gijón. ¿Hay alguien por ahí del culu moyau????

    Besos a todas
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel discriminando a los carbayones, que mi madre es de Oviedooooooo!!!! jajajaja

      Eliminar
  5. Pues si que estuvisteis entretenidas y lo mejor esos donuts que se ven tan apetitosos, es una buena manera de comenzar una tarde fructifera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los donuts fueron por la mañana,, Marian, Por la tarde, un bizcocho que nos preparó Cecilia, adobado con Nutela que nos dio Laura... Son talleres hipercalóricos, ideales para la dieta ;)

      Eliminar
  6. Que suerte poder participar en esos talleres son fantásticos , felicidades a Isabel por ese rápido lo quiero , y deja de quejarte que entre la gallina y la corona de conejo veo que te quejas de vicio haces trabajos estupendos , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero. Mónica, cuando te llegue a la suela de tu zapato dejaré de quejarme jajajajaja. Tu que me quieres bien.....

      Eliminar
  7. Vaya ya no llego a tiempo, eso pasa por no conectarme en todo el domingo y hacer el ganso en el sofá, viendo pelis....bueno pero es igual, me tiro ahora un rato de los pelos y se me pasa, jajajaja.
    Te quedan chulísimas esas coronas y esos conejitos y se os ve super bien en los talleres, ya veo que lo pasaste en grande, ahora a por el próximo maratón.
    Un besote y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, sé que vosotras también lo pasastéis genial con María, lástima que coincidieran los días!

      Eliminar
    2. Si fué una lástima, pero las cosas salen así , que le vamos a hacer, a la próxima....besotes.

      Eliminar
  8. Se me olvidó, gracias por el nuevo número de la revista, ainssss, si es que le di a publicar muy rápido, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Jesús que maratón, es fantástico como disfrutáis de estas reuniones y que cosas tan linda os salen. La entra muy amena da gusto seguir tus explicaciones, besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Rosa es que lo pasamos genial.. ánimate a hacer un viajecito a Barcelona, mujer!

      Eliminar
  10. siempre llego tarde...vaya día bonito y completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejes que se que hicisteis una quedada y seguro que lo pasasteis genial... un besote

      Eliminar
  11. Tenéis mucha suerte os podéis reunir y aprender cositas chulas y pasar un día estupendo haciendo minis.
    Un abrazo.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. No dejes nunca de "resumir" me encanta conocer los detalles de todo nuestro fantástico mundo y además en este maratón he sido un poco participe con vosotras sin haber estado,me haces disfrutar con tus explicaciones!!!
    Unas minis magníficas!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, ni aunque quisiese podría resumir... se me da fatal... y me alegro que también participara en la maratón a través mío. Me das una alegría. cielo!!!

      Eliminar
  13. Me encanta la entrada, hija que bien que os lo montáis, talleres, comida, merienda.....y sobre todo buena compañía!!!!!! Unos trabajos magníficos, esta vez llegué tarde jajaja.
    Felicidades por el nuevo numero de la revista!!!!!
    Besitoooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaba la siesta, Carmen, lo propondré para el próximo maratón a ver si cuela jajajaja. Un besín

      Eliminar
  14. Me encanra tu entrada!!!! Es como si hubiera estado...pero me mueroooooo de envidiaaaaaa
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de llamar a Laura diciéndole lo mismo, ahora ellas están acabando la maratón... y yo aquí atadita a la pata de la silla!!!!!!! buaaaaaa!!!!!!!

      Eliminar
  15. Uauuuuuu.... cuantas cosas chulas!! Realmente bonitas.
    Y cuantísimos "mismisimos" para acabar hasta ellos :)
    Y cuantas coronas con conejitos preciosas!
    Besets

    ResponderEliminar
  16. Wow you made a lot of fantastic items congratulations. Thank you for sharing your wonderful day. I love your bunnies :)
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  17. Que de merveilleuses créations ! Quelle joie de pouvoir se retrouver pour échanger et créer.
    Votre revue "Nuestra Revista" est superbe, je tiens à vous féliciter Mafalda ainsi que toutes celles qui participent à sa création.
    J'ai mis le lien sur notre forum "découverte" de Miniaturama et sur mon blog.
    Merci pour le "coucou" à "Bulle miniature".
    rosethé

    ResponderEliminar
  18. Reto conseguido. 50 seguidores :)

    ResponderEliminar
  19. Vaya por dios, he llegado suuuuuper tarde pero que sepas que también lo quiero, jajajaja, son monísimos y el día de minis fantástico y te doy la razón, seguro que agotador, yo también estoy ya para menos trotes, jajaja. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Those are such pretty minis! You made so many. You are very very busy! It's beautiful!!
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  21. te vas superando,al final te veo dando clases de minis ,jajaja vas a la feria de furngirola? un basazooooooooooo

    ResponderEliminar
  22. Por dios! he quedado agotada.... me encantan tus huevitos, y me he animado a probarlos, ya te explicaré. besos

    ResponderEliminar